CALENDARIO ESCOLAR PERÍODO: ENERO – JUNIO 2017

No.
ACTIVIDAD

FECHA Y/O PERÍODO

ENERO
1
Inicio de actividades 09 de Enero
2
Aplicación del examen a estudiantes de nuevo ingreso a Licenciatura 09 de Enero
3
Cursos Intersemestrales a docentes 09 al 20 de Enero
4
Inscripción al curso del idioma Inglés y Francés 09 de Enero al 03 Febrero
5
Registro ante Ceneval (EGEL) 09 de Enero al 09 Febrero
6
Reporte final de Actividades Docentes 10 de Enero
7
Publicación de resultados a estudiantes de Nuevo Ingreso a Licenciatura 10 de Enero
8
Reunión de comité Académico 10 y 24 de Enero
9
Calificaciones disponibles en el SII , para los estudiantes 11 de Enero
10
Entrega de boletas de Calificaciones para estudiantes de 1er semestre 12 de Enero
11
Plática Escuela para Padres 12 de Enero
12
Plática de Inducción a estudiantes aceptados de nuevo ingreso con padres de familia 13 de Enero
13
Inscripción, entrega de documentación y carga académica a estudiantes de nuevo ingreso a nivel Licenciatura 13 de Enero
14
Publicación de convocatoria para realizar Servicio Social 16 de Enero
15
Entrega de Instrumentación Didáctica, Rúbrica de Evaluación y Calendarización de Cursos a los Departamentos Académicos. 16 al 20 de Enero
16
Reinscripción Licenciatura y Maestría 16 al 20 de Enero
17
Reunión de comité de vinculación 18 de Enero
18 Publicación de convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso a Maestría en Administración Industrial (MAI) 19 de Enero
19 Fecha límite para la Recepción del avance total del PIA 2016 20 de Enero
20 Inicio del semestre escolar y ceremonia de inicio de cursos 23 de Enero
21 Reinscripciones extemporáneas al semestre en curso 23 al 27 de Enero
22 Solicitud de visitas a empresas 23 de Enero al 03 Febrero
23 Baja parcial de asignaturas (Licenciatura y Posgrado) 23 de Enero al 03 Febrero
24 Baja temporal del semestre (Licenciatura y Posgrado) 23 de Enero al 17 Febrero
25 Período de inscripción para estudiantes que van a realizar Servicio Social 23 de Enero al 17 Febrero
26 Titulación todas las Opciones CONTINÚA
27 Reunión del comité de seguimiento de egresados 25 de Enero
28 Reunión para definir proceso de inscripción para el período ago-dic 2017 26 de Enero
29 Fecha límite de captura en el SII de calificaciones de Residencias Profesionales 27 de Enero
30 Inicia tramite de titulación ante la División de Estudios Profesionales 30 de Enero
 

FEBRERO

 
31 Inicio de cursos de Inglés y Francés 04 de Febrero
32 Auditoría Interna SGA (Sistema de Gestión Ambiental) 13 al 17 Febrero
33 Reunión de comité Académico 14 y 28 de Febrero
34 Fecha límite para la Recepción de Indicadores en el SII-DGEST (ciclo 2016-2017) 17 de Febrero
35 Aplicación del examen de validación de inglés 20 de Febrero
36 1er reporte de avance de actividades docentes en el Depto. Académico, calif. parciales, Índices de reprobación y deserción en el SII. 20 al 24 de Febrero
37 Entrega de fichas a aspirantes de nuevo ingreso a Licenciatura y Posgrado, para el Semestre (Ago-Dic 2017) 20 de Febrero al 26 Mayo
38
Fecha de registro de examen de nuevo ingreso (EXANI II) 20 de Febrero al 26 Mayo
39 Elaboración de Estructura Educativa 1er Semestre ene-jun (Formatos DPPI) 22 al 24 de Febrero
40 Presentación de Informe de rendición de cuentas 2016 23 de Febrero
41 Ceremonia de Honores a la Bandera (Ing.Civil / Ing. Sistemas). 23 de Febrero
42 Reunión del comité de vinculación 27 de Febrero
 

MARZO

 
43 Solicitud de Exámenes Especiales y Globales 06 al 10 de Marzo
44 Presentación del examen EGEL 10 de Marzo
45 Entrega de hoja de seguimiento en Depto. de Servicios Escolares 10 de Marzo
46 Publicación de horarios para la aplicación de Exámenes Especiales y Globales 13 al 17 de Marzo
47 Reunión de comité Académico 14 y 28 de Marzo
48 Publicación de convocatoria para realización de Residencias Profesionales para el período ago-dic 2017 17 de Marzo
49 Publicación de convocatoria para Coloquio Internacional de Investigación Transdiciplinaria 2017 20 de Marzo
50 Aplicación del examen de validación de inglés 20 de Marzo
51 Auditorías de Servicio SGC (Sistema de Gestión de Calidad) 20 al 24 de Marzo
52 Ceremonia de Honores a la Bandera (Depto. Electromecánica y Química). 21 de Marzo
53 Reunión del comité de vinculación 23 de Marzo
54 Límite para liberar proyectos para tramite de titulación 24 de Marzo
55 Entrega de documentos al departamento de Servicios Escolares 27 al 31 de Marzo
56 Registro de temas de tesis posgrado 27 al 31 de Marzo
57 Solicitud de cambio de temas de tesis posgrado 27 al 31 de Marzo
58 Reunión de Comité de Seguimiento de Egresados 29 de Marzo
 

ABRIL

 
59 Aplicación de Exámenes Especiales y Globales 03 al 07 de Abril
60 Programación de protocolos 03 al 31 de Abril
61 Entrega de resultados del examen EGEL 07 de Abril
62 Vacaciones de primavera 10 al 21 de Abril
63 Aplicación del examen de validación de inglés 24 de Abril
64 Ensayo general de graduación y firma de certificado 24 de Abril
65 Reunión de comité Académico 25 de Abril
66 Revisión por la Dirección SGA 25 de Abril
67 Fecha límite para captura en SII de calificaciones de Exámenes Especiales y Globales 28 de Abril
68 72 Ceremonia de Graduación 28 de Abril
 

MAYO

 
69 2o reporte de avance de actividades docentes en el Depto. Académico, calif. parciales, Índices de reprobación y deserción en el SII. 02 al 04 de Mayo
70 Evaluación del Desempeño Docente estudiantes de nivel Licenciatura y Posgrado 02 al 31 de Mayo
71 Ceremonia de Honores a la Bandera (Lic. Administración /Ing. en Gestión Empresarial y Contador Público). 08 de Mayo
72 Solicitud de Traslado, Convalidaciones y Equivalencias estudiantiles 08 al 19 de Mayo
73 Pláticas de información para Residencias Profesionales 09 al 11 de Mayo
74 Reunión de comité Acadómico 09 y 23 de Mayo
75 Feria Académica 12  de Mayo
76 Reunión de comité de planeación 17  de Mayo
77 Aplicación del examen de validación de inglés 22  de Mayo
78 3er Reporte de avance de actividades docentes en el Depto. Académico, calif. parciales, Índices de reprobación y deserción en el SII. 22 al 26 de Mayo
79 Reunión del comité de vinculación 24 de Mayo
80 Pláticas de inducción de servicio social 24 de Mayo
81 Terminación de cursos Licenciatura y Posgrado 26 de Mayo
82 Solicitud de cursos de verano 29 de Mayo al 07 de Junio
83 Reunión de Comité de Seguimiento de Egresados 31 de Mayo
 

JUNIO

 
84 Examen de nuevo ingreso (CENEVAL) NIVEL Licenciatura y Posgrado 02 de Junio
85 Terminación de cursos de Inglés y Francés 03 de Junio
86 Ultimo día para solicitar Constancia de Estudios en el Depto. de Servicios Escolares 05 de Junio
87 Cursos Intersemestrales a docentes 05 al 30 de Junio
88 Fecha límite de CAPTURA de calificaciones en el SII 08 de Junio
89 Calificaciones disponibles en el SII, para los estudiantes 12 de Junio
90 Auditoria Externa de vigilancia al SGA (Sistema de Gestión Abiental). 12 de Junio
91  Inscripciones a cursos de verano 12 al 16 de Junio
92 Reunión de comité Académico 13 y 27 de Junio
93 Baja de Asignaturas de los cursos de Verano 19 al 23 de Junio
94 Período de Cursos de Verano 19 de Junio al 28 de Julio
95 Reunión para definir proceso de inscripción para semestre ago.- dic. 2017 26 de Junio
96 Ultimo día de actividades del semestre 30 de Junio
97 Publicación de resultados a estudiantes de Nuevo Ingreso a Licenciatura y Posgrado 30 de Junio
 

JULIO

 
98 Receso de clases 03 al 28 de Julio
99 Fecha límite de CAPTURA de calificaciones de Verano en el SII 31 de Julio
100 Inicio de actividades 31 de Julio
101 Cursos de nivelación a estudiantes aceptados de Nuevo Ingreso nivel Licenciatura 31 de Julio al 11 de agosto
 

AGOSTO

 
102 Inscripciones y examen de ubicación a cursos de Inglés y Francés 01 de Agosto al 01 de Sept.
103 Recepción del avance (hasta julio) del programa institucional anual (PIA) 2017 (antes PTA) 03 de Agosto
104 2a Etapa del examen de nuevo ingreso (CENEVAL) NIVEL Licenciatura 04 de Agosto
105 Reporte final de Actividades Docentes 07 de Agosto
106 Fecha límite de CAPTURA en el SII de calificaciones de Residencias Profesionales 07 de Agosto
107 Publicación de convocatoria para realizar Servicio Social 07 de Agosto
108 Entrega de Instrumentación Didáctica y Calendarización de Cursos a los Departamentos Académicos. 07 al 11 de Agosto
109 Cursos Intersemestrales a docentes 07 al 18 de Agosto
110 Reunión de comité Académico 08 y 22 de Agosto
111 Publicación de resultados 2a Etapa del examen de nuevo ingreso (CENEVAL) NIVEL Licenciatura 12 de Agosto
112 Reinscripciones semestre Ago-Dic 2017 (Licenciatura y Maestría) 14 al 18 de Agosto
113 Reunión del comité de vinculación 16 de Agosto
114 Inscripciones a estudiantes de nuevo ingreso Ago-Dic 2017 (Licenciatura y Maestría) 18 de Agosto
115 Fecha límite para la Recepción de Indicadores en el SII-DGEST (ciclo 2017-2018) 21 de Agosto
116 Inicio del semestre escolar y ceremonia de inicio de curso Ago-Dic 2017 21 de Agosto
117 Reinscripciones extemporáneas al semestre en curso 22 al 25 de Agosto
118 Baja parcial de asignatura (Licenciatura y Posgrado) 21 de Agosto al 01 de Sept.
119 Baja temporal del semestre (Licenciatura y Posgrado) 21 de Agosto al 15 de Sept.
120 Período de inscripción para estudiantes que van a realizar Servicio Social 21 de Agosto al 15 de Sept.
121 Reunión de Comité de Seguimiento de Egresados 23 de Agosto
122 Solicitud de Visitas Industriales (Depto. Gestión Tecnológica y Vinculación) 23 de Agosto al 08 de Sept.
123 Inicio de cursos de Inglés y Francés 02 de Septiembre

DÍAS NO LABORABLES

  Conmemoración tradicional 06 de Enero
  Vacaciones 02 al 05 de Enero
  Suspensión de labores docentes (Aniversario de la Promulgación de la Constitución política de México) 06 de Febrero
  Suspensión de labores docentes (Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez) 20 de Marzo
  Vacaciones de primavera 10 al 21 Abril
  Día del trabajo 1 de Mayo
  Batalla de Puebla 5 de Mayo
  Día del Maestro 15 de Mayo
Nombre

Fecha

Elaboró Ing. Flor de los Santos Méndez 19 de Diciembre de 2016
Jefa del Depto. Planeación, Programación y Presupuestación
Autorizó M.D.E.S. Gregorio Álvarez de la Fuente 19 de Diciembre de 2016
Subdirector de Planeación y Vinculación

Descargar Archivo Aquí

 





Instituto Tecnológico de Matamoros
Carr. Lauro Villar K.M. 6.5
+52 (868) 8140952 y +52 (868) 8140953
C.P. 87490 H. Matamoros, México.
Política de privacidad y manejo de datos personales