Ingeniería Electromecánica

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionistas de excelencia en Ingeniería Electromecánica, con actitud emprendedora, liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica, considerando las normas y estándares nacionales e internacionales de forma sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a ingresar a las ingenierías del Instituto Tecnológico de Matamoros deberán tener lo siguiente:

– Habilidades para la comunicación oral y escrita.

– Habilidades en el área de las matemáticas.

– Capacidad de reacción de manera proactiva.

– Actitud crítica.

ATRIBUTOS DE EGRESO

  1. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
  3. Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.
  4. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.
  5. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
  6. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
  7. Trabajar efectivamente en equipos que establezcan metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

  1. Aplicar conocimientos y habilidades de ingeniería para resolver problemas de Ingeniería Electromecánica en el sector productivo.
  2. Desempeñar actividades relacionadas con el diseño de maquinaria, componentes, estaciones de trabajo y/o equipos Electromecánicos, resolviendo problemáticas de la industria.
  3. Comunicarse efectivamente en el ámbito profesional.
  4. Interesarse en su actualización técnica, científica o tecnológica de manera continua y ser capaces de proporcionar capacitación, afín a su área de desarrollo.

CAMPO DE ACCIÓN

El Ingeniero Electromecánico es un profesional que puede incorporarse a empresas que ofrezcan bienes o servicios, tanto públicas y privadas, por ejemplo: industrias extractivas, de transformación, hospitales, centros de investigación y educativas, venta de equipo electromecánico, hoteles, CFE, PEMEX, etc. Y en micro, pequeña y mediana empresa.

PLAN DE ESTUDIOS 

Plan de Estudios Clik Aquí

RETÍCULA

Retícula Clik Aquí

Instituto Tecnológico de Matamoros
Carr. Lauro Villar K.M. 6.5
8688140952 y 8688140953
C.P. 87490 H. Matamoros, México.
Política de privacidad y manejo de datos personales