Contador Público

banner_contaduria

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar al Programa Educativo de Contador Público deberá poseer:

Conocimientos: Contabilidad,
Administración, Matemáticas, Estadística, TICs y Cultura general

Habilidades:
Lectura,
Comunicación oral y escrita, Numérica, Persuasión, Negociación y Relaciones
interpersonales.

Actitudes: Respeto
y autodisciplina, Compromiso y responsabilidad, Emprendedor y tenaz, Valores
sociales y ambientales, Honestidad.


O
BJETIVO
DE LA CARRERA


Formar profesionistas de la contaduría, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información contable, administrativa, financiera y fiscal, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales; con una actitud ética, critica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación, fomentando el desarrollo sustentable.


PERFIL DEL EGRESADO

Con base a los conocimientos adquiridos y en su desempeño profesional esperado, los principales rasgos de su perfil, lo habilitarán para:

    • Dominar y aplicar los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas y procedimientos de auditoria nacionales e internacionales.
    • Diseñar integrar, implementar y controlar sistemas de información contable, administrativa, fiscal, financiera y de costos, de entidades nacionales e internacionales y proporcionar asesoría en estas áreas.
    • Diseñar, asesorar y proponer estrategias que permitan la toma de decisiones de inversión y financiamiento, para el desarrollo financiero competitivo de las entidades económicas.


CAMPO DE ACCIÓN

El Contador Público puede incorporarse a todo tipo de organizaciones sean públicas o privadas, agropecuarias, industriales, así como prestando sus servicios profesionales.

PLAN DE ESTUDIOS AQUÍ