Depto. Mantenimiento de Equipo

Amaro

Ing. Eduardo Amaro Espinosa

contacto@itmatamoros.edu.mx
Tel. (868) 8-14-09-52 Ext. 450


Funciones del Departamento:

  1. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y ponerlos a las Subdirección de Servicios Administrativos para lo procedente.
  2. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  3. Determinar las necesidades de recursos para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria y equipo del instituto tecnológico y presentarlas a la Subdirección de Servicios Administrativos para lo procedente.
  4. Participar en la elaboración de los programas de mantenimiento operativo y correctivo de maquinaria, equipo de talleres y laboratorios del instituto tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
  5. Coordinar la operación de los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria y equipo del instituto tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
  6. Coordinar los procesos de rehabilitación, instalación y montaje de maquinaria y equipo de los talleres y laboratorios del instituto tecnológico, los de fabricación de refacciones, accesorios, prototipos y equipo didáctico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
  7. Coordinar la realización de investigación de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a mantenimiento de equipo y maquinaria, así como de los estudios de factibilidad para su aplicación.
  8. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Servicios Administrativos.
  9. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Servicios Administrativos

Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria y equipo del instituto tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.