Maestría en Administración Industrial

Objetivo general

Ampliar el desempeño profesional de los participantes interesados en aplicar de manera innovadora enfoques científicos y tecnológicos que se han generado para la administración industrial en la prevención y el control de los problemas de los sectores industriales y de servicios.

Objetivos específicos

  • Aportar conocimiento científico y tecnológico relacionado con la administración eficiente de todos los recursos productivos de las organizaciones económicas.
  • Aplicar sistemas de Gestión del conocimiento en las empresas.
  • Realizar evaluaciones de los distintos sistemas de administración industrial de las empresas de la región.
  • Generar, desarrollar, innovar, asimilar y adaptar tecnologías que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de los procesos productivos.
  • Ofrecer soluciones científicas y técnicas a los problemas administrativos, productivos y de calidad que deriven en un aumento de competitividad industrial del país.
  • Investigar, diseñar y proponer sistemas de mejoramiento de la productividad en los distintos procesos de industriales.
  • Proponer acciones correctivas prácticas a los distintos problemas de calidad en las empresas.
  • Diseñar proyectos de implementación de mejora continua de la calidad que permitan certificaciones internacionales de calidad en las industrias.
  • Diseñar modelos de sistema para el manejo y disposición final de residuos sólidos municipales y peligrosos.
  • Realizar evaluaciones del impacto de la implementación de los nuevos sistemas de manufactura en la productividad.
  • Realizar auditorias de costos de los distintos procesos industriales de administración, manufactura y calidad.

Metas

  • Publicación de un artículo por alumno y participación con ponencia en 1 evento académico durante su permanencia en el posgrado.
  • Publicación de un artículo por proyecto de investigación de docentes. Registro de derecho de autor y/o patente por proyecto en conjunto.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al programa de Maestría en Administración Industrial deberán poseer título de Licenciatura, demostrar dominio de los conocimientos fundamentales en áreas afines a la Administración o la Ingeniería Industrial y poseer las siguientes competencias, habilidades y valores: capacidad  para identificar, plantear y resolver problemas, aprender y actualizarse permanentemente, investigar, aplicar los conocimientos en la práctica, capacidad de observación, análisis y síntesis, crear nuevas ideas, buscar, procesar y analizar información, trabajar con compromiso ético.

Perfil de Egreso

El egresado debe tener un conocimiento de la Administración Industrial, aplicar métodos y técnicas solución de problemáticas de los sectores. Emplear y adaptar tecnologías para el mejoramiento de la productividad empresarial; métodos de manufactura tendientes a disminuir costos y el impacto sobre las utilidades; incorporar la cultura de la mejora continua de los procesos industriales del entorno laboral. Obtener Conocimientos metodológicos, técnicos y científicos de las siguientes áreas: Estadística, matemáticas, investigación, administración, inglés, manejo de software. Competencias en: liderazgo y motivación para dirigir al personal hacia el logro de objetivos organizacionales e individuales. Ser creativo e innovador. Facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo. Habilidad en el manejo de conflictos. Iniciativa y toma de decisiones. Actitudes: superación, búsqueda constante de nuevas alternativas, observancia en los valores, principios éticos y normas legales. Responsabilidad social y sustentabilidad, apertura al cambio.

Instituto Tecnológico de Matamoros
Carr. Lauro Villar K.M. 6.5
8688140952 y 8688140953
C.P. 87490 H. Matamoros, México.
Política de privacidad y manejo de datos personales