Se realiza Jornada de Trabajo Seguro en el Instituto Tecnológico de Matamoros del TecNM

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 30 de noviembre de 2018. TecNM-ITMatamoros/DCD. Como parte de las Jornadas de Trabajo Seguro que organiza la Secretaría del Trabajo del Estado de Tamaulipas se llevó a cabo el 29 de noviembre en la sala audiovisual  del Instituto Tecnológico de Matamoros del Tecnológico Nacional de México a las 09:00 horas la Capacitación para un Trabajo Digno, Saludable y Seguro donde se impartieron los temas de la normatividad aplicable.

Durante el mensaje inaugural la Lic. Ana Isabel Lerma González Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros agradeció que la Secretaría del Trabajo del Estado de Tamaulipas considerara al plantel como subsede para llevar a cabo esta capacitación, misma que beneficiara el desempeño durante las jornadas laborales, además de motivar el uso correcto del material de protección que de debe utilizar según la tarea que se les asigne durante el horario laboral asegurando la integridad física de cada uno de los trabajadores de la institución; para concluir reconoció la disposición por parte de la Mtra. María Esthela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo en Tamaulipas para que se desarrollen este tipo de eventos ademas de felicitar a su equipo de trabajo refiriéndose al Lic. Alejandro Castrejón Calderon Director de Inspección, y al Lic. Jesus Alberto Avila Jímenez Inspector del Trabajo en Matamoros.

La capacitación para un trabajo digno, saludable y seguro fue impartida por el Ing. Héctor Roman Castillo Fornue Encargado de Seguridad y Medio Ambiente de la Empresa Maltex, S.A. de C.V. y por el Lic. Mario Arturo Chavira Ramos de Coca-Cola, contando con la participación 70 trabajadores del I.T. de Matamoros del TecNM de diversas áreas de trabajo como: Centro de Cómputo, Centro de Información, Ciencias Básicas, Ciencias de la Tierra, Mantenimiento y Equipo, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Recursos Materiales y Servicios, Servicios Escolares, Ingeniería Industrial, Dirección, Ingeniería Química y Bioquímica, Ciencias Económico Administrativas, Metal – Mecánica y Docentes de todos los programas educativos; al evento ademas de asistir fue coordinado por los miembros de la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo.