Reinscripción para Estudiantes del I.T. Matamoros período Enero – Junio 2019

aviso important

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE REINSCRIPCIÓN AL PERÍODO ENERO – JUNIO  2019

Las fechas de reinscripción son del 21 al 25 de enero del 2019. Accesa a tu cuenta de ESTUDIANTE en el Sistema Integral de Información (SII) en la página www.matamoros.tecnm.mx, para conocer el día y la hora de tu proceso de reinscripción.  

I. PREVIO AL DÍA DE TU REINSCRIPCIÓN

1. Realizar pago:

  1. Verifica tu situación académica con el Coordinador de Carrera, ya que con base en los procesos declarados al Sistema de Gestión de Calidad, no es posible devolver las cuotas de reinscripción pagadas indebidamente (sin excepción).
  2. Imprimir la referencia bancaria accesando al Sistema Integral de Información (SII), en tu cuenta de ESTUDIANTE, a partir del 09 de enero hasta el 18 de enero del 2019.
  3. Acudir a cualquier BANAMEX, con los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros.

 NOTA:QUIEN REQUIERA FACTURA A NOMBRE DE PERSONA FÍSICA O MORAL:

Realizar el pago del 09 al 14 de enero de 2019, en el horario de atención de 9:00 a 19:00 horas por ventanilla en el Departamento de Recursos Financieros (Edificio Administrativo), para la emisión del recibo oficial, presentando cédula y domicilio fiscal de la empresa.

  

II. EL DÍA DE TÚ REINSCRIPCIÓN 

1. ESTUDIANTES SIN ADEUDOS: (Evaluación docente, Centro de Información, Servicios Escolares y Recursos Financieros.)

a) Presentarse en la entrada del CENTRO DE CÓMPUTO con la siguiente documentación:

b) Ingresar al centro de cómputo y Realizar los siguiente pasos:

  • Módulo 1. Entregar ficha de depósito de pago (el estudiante recibirá factura por correo electrónico registrado en el SII).
  • Módulo 2. Capturar carga académica (S3, S4, S5).
  • Módulo 3. Revisar y en su caso autorizar carga académica (coordinador).
  • Módulo 4. Imprimir 2 tantos del horario y firma por el estudiante (4 firmas)
  • Módulo 5. Escuela saludable y segura (Toma de peso y Talla).
  • Módulo 6. Refrendo de Identificador Vehicular para Estacionamiento (Debes presentar Horario con Carga académica e Identificador Vehicular).

2. ESTUDIANTES CON ADEUDOS: Evaluación docente, Centro de Información, Servicios Escolares, Actividades Extraescolares y Recursos Financieros. Pasar al Aula N1 a regularizar tu estatus y continuar con proceso de reinscripción en el centro de cómputo.

Tipo de adeudo:

a) Reinscripción.- Deberá acudir a cualquier BANAMEX, con referencia bancaria accesando al Sistema Integral de Información (SII), en tu cuenta de ESTUDIANTE, y los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros, posteriormente sigue el proceso en el numero II inciso b

b) Evaluación Docente.- El estudiante deberá acudir a cualquier BANAMEX, y pagar multa de $ 100.oo pesos junto con la referencia bancaria EVALUACIONDOCENTE79 y los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros, posteriormente ingresar al aula N1 al modulo de Desarrollo Académico para autorización de inscripción y posteriormente sigue el proceso en el numero II inciso b

c) Centro de Información.- El estudiante deberá acudir a cualquier BANAMEX, con referencia bancaria CENTROINFORMACION19 y los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros, posteriormente ingresar al aula N1 al modulo de Centro de Información para autorización de inscripción y posteriormente sigue el proceso en el numero II inciso b

d) Actividades Extraescolares.- El estudiante deberá acudir al Departamento de Actividades Extraescolares para regularizar su adeudo.

NOTA: QUIEN REQUIERA FACTURA A NOMBRE DE PERSONA FÍSICA O MORAL:

Deberá realizar el pago en el aula N1 en el modulo de Recursos Financieros, para la emisión del recibo oficial, presentando cédula y domicilio fiscal de la empresa, el día y hora programada de su reinscripción.

Nota: Todo estudiante deberá tener impreso y firmado su horario ya que éste es el documento oficial de su reinscripción y requisito necesario para el refrendo del acceso vehicular.

III. REINSCRIPCIÓN EXTEMPORANEA  

LA PROGRAMACIÓN SERÁ POR PROGRAMA EDUCATIVO DEL 28 AL 31 DE ENERO 2019, CON SU COORDINADOR DE CARRERA.

El pago de la reinscripción extemporánea $650.00 (seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) deberá acudir a cualquier BANAMEX, con referencia bancaria INSEXTEMPORANEA65 y los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros, posteriormente pasar a la ventanilla del Departamento de Recursos Financieros para realizar canje por FACTURA a partir del día 28 de enero del 2019.

1.- A cada programa educativo se le asignará un día de la semana, para que los estudiantes de dicha carrera se puedan reinscribir y de forma ordenada, el proceso se desarrollará de acuerdo a la siguiente programación:

LUNES 28 MARTES 29 MIÉRCOLES 30 JUEVES 31
Ingeniería Industrial

Ing. Cynthia Briones

Ingeniería Química

Mtra. Guadalupe Vásquez

Ingeniería en Sistemas Comp.

Ing. Carlos Sierra

Ingeniería Electromecánica

Ing. Vanessa Castelán

Ingeniería Civil

Ing. Esther Esquivel

Licenciatura en Administración

Mtra. Cecilia Hernández

Ingeniería Electrónica

Ing. Carlos Sierra

Ingeniería Ambiental

Mtra. Guadalupe Vásquez

Ingeniería Mecatrónica

Ing. Vanessa Castelán

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ing. Mónica Sandoval

Contador Público

Mtra. Cecilia Hernández

2.- Una vez realizado el pago deberá acudir a Servicios Escolares para la Autorización de Reinscripción (Desbloqueo en el SII).Nota.- La atención a reinscripción será de acuerdo al horario del coordinador, que estará publicado en lugar visible en la oficina de la División de Estudios Profesionales.

3.- Posteriormente deberá pasar a la División de Estudios Profesionales donde se le entregará turno para su atención.

4.- El estudiante con turno deberá pasar con su coordinador, e inicia carga de materias revisando avance reticular y materias que corresponde para su reinscripción (sujeto a disposición de espacios y horarios).

5.- Se genera la carga académica, se imprime horario y se firma.

6.- Los estudiantes con trámite de Convalidación, Equivalencia y Traslado deberán presentarse en el Departamento de Servicios escolares del 28 al 31 de enero del 2019.

INICIO DE CLASES LUNES 28 DE ENERO DEL 2019.