Profesora Investigadora del TecNM campus Matamoros Intercambia Experiencias con la Agencia Espacial Mexicana

Ciudad de México, 04 de mayo de 2018. TecNM-ITMatamoros/DCD. El pasado miércoles 2 de mayo la profesora investigadora del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros, Dra. Anabel Pineda Briseño, estuvo de visita en las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la Ciudad de México. Durante su estancia en la AEM la Dra. Pineda Briseño sostuvo una reunión con el M. en C. Carlos Duarte Muñoz, Coordinador General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la AEM; Ing. Blanca Rebollar Trejo, Directora de Formación de Capital Humano Especializado en el Campo Espacial de la AEM; Dra. Amanda Oralia Gómez González, Gerente de Desarrollo Gubernamental de la AEM; y el Ing. Mario Manuel Arreola Santander, Director Editorial de la AEM. Durante la reunión se presentó el proyecto ARCC que actualmente se replica por primera vez en México en el TecNM campus Instituto Tecnológico de Matamoros. De igual manera se identificaron estrategias de colaboración entre la AEM, el TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros y el Centro de Investigación en Radio Astronomía Avanzada (CARA) de la UTRGV con el fin de impulsar la formación de capital humano en el campo espacial en México.  Finalmente, la Dra. Pineda Briseño concedió una entrevista a la revista digital “Hacia el espacio” donde platicó con el Ing. Mario Manuel Arreola Santander del concepto del programa ARCC, experiencias y resultados de éste en su primer año en México.