El TecNM / IT Matamoros Celebra el Día Internacional de la Mujer

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 08 de marzo de 2018. TecNM-ITMatamoros/DCD. En el marco de la celebración internacional del Día de la Mujer, en el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Matamoros se llevaron a cabo una serie de eventos organizados por el Comité de Igualdad de Género y No Discriminación, en los que participaron Docentes, Estudiantes y Personal de Apoyo a la Educación.

Los eventos programados para la celebración dieron inicio el 7 de marzo a las 18:00 horas en el Aula Magna con la Conferencia “El Esplendor del Género” Un Caso Femenino de Éxito en la Industria Automotriz impartido por la Ing. Rosalinda Torres Cárdenas Directora de Industrias INTEVA, quien además es orgullosamente egresada de este instituto; a las 19:00 hrs. en el lobby del edificio Administrativo se presentó la exposición pictórica “El Origen de las Emociones” a cargo de la artista plástica Mtra. Gladys López Peña quien reflexiono sobre la técnica de sus creaciones y las emociones que la motivan, como complemento de la exposición se disfruto de las melodías que ejecuto con magistral sutileza al piano el Músico David Morales; el 8 de marzo dieron inicio los eventos conmemorativos a las 11:oo hrs. en el Aula Magna con el panel “El Esplendor de las Posibilidades Humanas” donde participaron Lic. Rosa García Psicopedagoga Invidente, Lic. Patricia Aguirre Directora de Recursos Humanos en Industrias Joerns, y Joaquín Morales traductor del lenguaje de señas, mismos que abordaron el tema de la inserción laboral de las personas con discapacidades diversas; por la tarde en punto de las 18:00 horas en el Aula Magna se presento la conferencia “El Esplendor del Género” Un Caso Femenino de Éxito en los Recursos Humanos expuesto por la Lic. Ana Lilia Roiz reconocida como  “El Ejecutivo del Año 2016 de los Recursos Humanos en la categoría de las compañías que rebasan 1000 empleados”.

Como actividad de reconocimiento al destacado esfuerzo de las trabajadoras del plantel, la Lic. Ana Isabel Lerma González Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros entrego rosas visitando las diversas áreas tanto académicas como de apoyo a la docencia.