Toma Protesta el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Matamoros

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 02 de marzo de 2018. TecNM-ITMatamoros/DCD. En el marco de Informe de Rendición de Cuentas 2017, el Dr. Arnoldo de la Garza Guerra, Director del COTACYT tomó la protesta al Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Matamoros, mismo que tendrá la responsabilidad de consensuar la pertinencia del rumbo de la institución, de su oferta educativa, así como los servicios que la institución preste, opinar sobre su desempeño y el impacto de sus acciones mejorando la operación y el desarrollo potencial del Tecnológico Nacional de México en esta región Tamaulipeca.

El Consejo de Vinculación quedo integrado de la siguiente manera: Presidente, Ing. Rolando González Barrón, quién preside INDEX Matamoros; Comisario, Lic. Mario Guadalupe Ramírez Andrade, Presidente del Comité Estatal para el Desarrollo Económico y Competitividad Región Matamoros Norte; Secretario Ejecutivo, Lic. Alonso Ornelas Durán, Presidente de ACAD; Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, Lic. Ana Isabel Lerma González; Subdirector de Planeación y Vinculación del I.T.Matamros, Mtro. Gregorio Álvarez de la Fuente; y como Vocales: Lic. Eduardo García Avendaño, Empresario Grupo García’s; Lic. Nicolás Camorlinga Cádena, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ing. Manuel García Garza, Gerente de Bright Finishing; Ing. Martha Liliana Díaz Ruvalcaba, Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles; Ing. Guadalupe Reyna Sánchez, Presidenta de IMIQ; Lic. Juan Carlo Hernández Flores, Presidente de COPARMEX; Dr. Abel Morón Guzmán, Presidente de CANACO; Ing. Rogelio García Treviño, Presidente de CANACINTRA; C.P.C. Arnoldo García Lartigue, Presidente del Colegio de Contadores Públicos; Lic. Jorge Luis Almanza Loza, Delegado de la Secretaría de Desarrollo; Lic. Juan Zamora Ramírez, Promotor Industrial SJOIIM; Mtra. Santa Iliana Castillo García, Subdirectora Académica del I.T.Matamoros; C.P.C. Isidro J. Vargas Fernández, ExATec; Mtro. Paulino Robledo Figueroa, Subdirector de Servicios Administrativos del I.T.Matamoros.

El Consejo de Vinculación apoyará las actividades del Instituto Tecnológico de Matamoros mediante la participación activa de cada uno de los sectores, además, coadyuvará en la aplicación de estrategias y políticas que permitan a la institución lograr oportunidades de apoyo y recursos mediante la diversificación de las fuentes de financiamiento y la gestión de mecanismos e instancias permanentes de coordinación con los sectores del entorno; El Consejo de Vinculación fungirá como un órgano de apoyo, asesoría y consulta de la Institución.