TecNM/ITMatamoros Se amplían los horizontes de vinculación de estudiantes, docentes e investigadores de México, Costa Rica y Colombia

Manizales, Caldas, Colombia, 8 de febrero de 2018. TecNM-ITMatamoros/DCD. Continúa con gran éxito el segundo día de actividades de la Primera Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, cooperación para la investigación entre México, Costa Rica y Colombia; donde se ha llevado a cabo el intercambio de ideas y las exposiciones de interesantes temas como: el Sistema Universitario de Manizales-Suma, la propiedad intelectual, la experiencia de Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales, y de igual manera experiencias del programa Delfín en diversas IES.
A este respecto Carlos Humberto Jiménez González, coordinador General del Programa Delfín- México, ha señalado que este foro internacional ha generado la oportunidad de conocernos más y encontrar vínculos directos para desarrollar diversas actividades en conjunto. Estar en Colombia representa la posibilidad de incrementar la investigación y la participación de un mayor número de estudiantes de México, Costa Rica y Colombia en un amplio horizonte del desarrollo científico.
El Tecnológico Nacional de México representado por 17 directivos de los Institutos Tecnológicos; compartiendo sus experiencias y expectativas fortalece la vinculación estratégica y la movilidad que permita garantizar a nuestros jóvenes estudiantes desarrollar habilidades y competencias para atender retos globales en una sociedad del conocimiento.