TecNM/ITMatamoros presente en la Primera Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, cooperación para la investigación entre México, Costa Rica y Colombia

Manizales, Caldas, Colombia, 7 de febrero de 2018. TecNM-ITMatamoros/DCD. La Lic. Ana Isabel Lerma González, participa representando al Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Matamoros en la Delegación Mexicana integrada por 43 Instituciones de Educación Superior en la Primera Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, cooperación para la investigación entre México, Costa Rica y Colombia; el cual se lleva a cabo del 7 al 11 de febrero del presente año en la Universidad Autónoma de Manizales en Caldas-Colombia.
La Dra. Natalia Ruíz Rodgers Viceministra de Educación Superior en Colombia, realizó la instalación formal de la asamblea; quien en su intervención destacó que “la UAM es ejemplo en el país por sus alianzas con México y Costa Rica para construir ecosistemas de innovación y de movilidad académica, en beneficio de una formación más amplia para nuestros estudiantes “.
La mesa de honor estuvo integrada además de la Viceministra de Educación; por el Dr. José Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales; el Teniente Coronel Didier Alberto Estrada Alvarez, Dirección Nacional de la Escuela de la Policía Nacional; Dr. Gabriel Cadena Gómez, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales y el M.V.Z. Carlos Humberto Jiménez González, Director del Programa Delfín México y Profesor de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Nuestra Directora Lic. Ana Isabel Lerma González expuso ante el pleno la experiencia exitosa del programa Delfín en el Instituto Tecnológico de Matamoros cuyo objetivo ha sido fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico donde han participado 81 estudiantes en veranos de la investigación en varios centros e instituciones de educación superior del país en los últimos dos años.