Excelente Participación en el Décimo Certamen Regional de Oratoria “Q.B.P. Andrés Ortega Guzmán”

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 23 de noviembre de 2017. ITMatamoros/DCD. Como parte de los festejos del 45 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Matamoros se llevó a cabo el Décimo Certamen Regional de Oratoria “Q.B.P. Andrés Ortega Guzmán”, dicho evento se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples del propio instituto dando inicio a las 10:00 hrs. y concluyendo a las 14:30 hrs. del día jueves 23 de noviembre, en esta ocasión participaron en el certamen 13 estudiantes de diversas instituciones educativas de la región, y se contó con la destacada presencia de la Lic. Dalia Itzel Silva Berlanga, Lic. Gerardo Trejo Flores, Dr. Edgar Ismael Guillú Herrera quienes se desempeñaron como Jurados del certamen, fungió como maestra de ceremonias y coordinadora de los jurados la Dra. Minerva Sauceda Lumbreras, además se contó con la presencia del Profr. Marcos Cantú Puga.

Los triunfadores del Certamen fueron Mireya Olvera Moreno del Centro Universitario del Noreste que obtuvo Mención Especial; Luis Enrique Rivas Larrazolo de la Universidad Tecnológica de Matamoros logrando el 3er. lugar; José Benjamín Valdez Escobedo del Centro Universitario del Noreste ganando el 2do. lugar; Xitlaly Nuñez Torres del Instituto Tecnológico de Matamoros destacando con el 1er. lugar.

Como ha sido tradición desde el primer certamen se contó con el apoyo y presencia de la Familia Ortega Urbano y de la Logia Citlali #20 de San Fernando Tamaulipas. Es importante destacar que el “Q.B.P. Andrés Ortega Guzmán” fue el Director fundador del Instituto Tecnológico de Matamoros.