Firma Convenio de Cooperación Académica y de Investigación el Instituto Tecnológico de Matamoros y UTRGV

Brownsville, Texa, USA, 10 de octubre de 2017. ITMatamoros/DCD. Directivos y Docentes del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Matamoros (TecNM/ITM) acudieron en punto de las 10:00 horas a la sala de conferencias del edificio SET B del capus Brownsville de la University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV) donde los directivos de ambas instituciones educativas firmaron el Convenio de Cooperación Académica y de Investigación que permitirá promover oportunidades para que los estudiantes y profesores de ambas instituciones trabajen juntos a través de intercambios.

Por parte de la UTRGV destacó la presencia de Dr. Guy Bailey, President UTRGV; Dr. Parwinder Grewal; Dean of College of Sciences; Dr. Alexander Domijan Jr., Dean of College of Engineering and Computer Science; Alan Earhart, Director of International Programs and Partnerships; Dr. Dennis Hart, Associate Provost Office of Global Engagmen UTRGV; Malik Rakhmanov, Associate Profesor College of Physics & Astronomy; Soma Mukherjee, Professor College of Physics & Astronomy; Dr. Marks S. Kroll, Dean of College of Business and Entreprenerurship. Y por parte del TecNM/ITM estuvieron presentes la Lic. Ana Isabel Lerma González Directora del ITM; Mtra. Santa Iliana Castillo García, Subdirectora Académica del ITM; Mtro. Gregorio Alvarez de la Fuente, Subdirector de Planeación y Vinculación; Mtra. Liliana Socorro Martínez, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación; Dra. Anabel Pineda Breseño, Docente e Investigadora; Mtra. Ofmara Yadhira Acosta Rodríguez, Jefa del Depto. de Metal Mecánica; Mtra. Zehila Castillo Treviño, Jefa del Depto. de Ingeniería Química y Bioquímica; Mtro. Guadalupe López Martínez, Jefe del Depto. de Ingeniería Industrial; Mtro. Felipe Flores Gloria, Jefe del Depto. de Comunicación y Difusión.

La colaboración con la UTRGV comenzó a principios del 2016 con el Programa de Ingeniería en Tecnología y esta relación se ha fortalecido con el Programa de Educación Más Allá de la Ingeniería (BEE), esté programa que recientemente resultó ganador de la convocatoria 100,000 Strong In The Americas y patrocinado por Fundación Televisa, el cual impulsa a los estudiantes a compartir su talento a través del trabajo en equipo mejorando sus habilidades técnicas y lingüisticas. Actualmente 15 estudiantes de diferentes programas de nivel licenciatura se encuentran participando de manera permanente en el programa ARCC en Astronomía, Energía Azul y la búsqueda de estrellas pulsares, y más de 100 estudiantes y 10 profesores han participado en los maratones realizados en astrofotografía y la búsqueda de estrellas pulsares, así como en los de energía azul y de liderazgo por mencionar algunos.