73ª. Ceremonia de Graduación del Tecnológico Nacional de México, Campus Matamoros

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 6 de octubre de 2017. ITMatamoros/DCD. Se celebró la 73ª. Ceremonia de Graduación, la cual llevó por nombre “Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante”, entregando a la sociedad Matamorense, 100 estudiantes graduados y 49 Profesionales Titulados, de las diferentes carreras que se ofertan en nuestro instituto.

La Ceremonia dio inicio con los Honores correspondientes a nuestros lábaros patrios, contando con la escolta y banda de guerra de nuestro instituto dirigida por el Profr. Rodrigo Arredondo; entonando así el himno nacional y el himno a Tamaulipas dirigido por el Lic. José Luis Toro Quiñones y acompañado por la Banda de Música, dirigida por el Profr. José Alberto Morales Sánchez.

El Presídium lo conformaron en representación del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, el Lic. Mario Tomás Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal; al Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, Presidente Municipal de la Heroica Matamoros Tamaulipas, lo representó el Profr. y Lic. Juan Guerrero Sauceda; con la representación del Mtro. Gerardo A. Terán Cantú, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas, el C.P. Samuel Alcantar Varela; el Ing. Germán Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa “ITIFE”, lo representó el Ing. José Manuel González Ramírez; se contó con la presencia de la Dra. María Elena Flores Montalvo, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros; con la representación de la Lic. Bertha Laura Pérez Rodríguez, Secretaria General de la Delegación D-V-108, estuvo presente el Ing. Zenón Muñoz Morales; la Ing. Gladys G. Benavides Medrano, Secretaria de Seguridad Social de la Región 3 Secc. 61; la Mtra. Santa Iliana Castillo García, Subdirectora Académica; el Mtro. Gregorio Álvarez de la Fuente, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Mtro. Paulino Robledo Figueroa, Subdirector de Servicios Administrativos y como anfitriona de la mesa de Honor la Lic. Ana Isabel Lerma González, Directora de nuestro Instituto.

Posteriormente se inició con la entrega de las constancias de Examen Profesional a los estudiantes Titulados de las diferentes carreras. Se continuó con la entrega de constancias a los estudiantes graduados. El intermedio musical estuvo a cargo de la Banda de Música de nuestro Instituto dirigida por el Profr. José Alberto Morales Sánchez.

Los estudiantes de cada una de las carreras eligieron a un Maestro Distinguido, mismos que entregaron a cada uno de los egresados un fistol conmemorativo del 45 Aniversario de la Fundación del Instituto Tecnológico de Matamoros.

Ing. Emigdio Guajardo Olguín de Ing. Industrial

Mtro. Jorge Alejandro Gallegos de la Cruz de Ing. Electrónica

Ing. Salvador Hugo Salinas López de Ing. Electromecánica

Mtro. Felipe Flores Gloria de Ing. en Gestión Empresarial

Mtra. Ofmara Y. Acosta Rodríguez de Ing. Mecatrónica

I.Q. Ascensión González Raygoza de Ing. Química

Dra. Deyanira Delgado García, de Ing. Ambiental

Ing. Agustín Vargas Gaxiola de Ing. Civil

Ing. Carlos Sierra Montejano de Ing. en Sistemas Computacionales

C.P. Claudia Millán Armendáriz de Contador Público

M.A.E. Lilia Guerra Aguilar de Lic. en Administración

Como es tradición se hizo entrega del Reconocimiento al más alto promedio de las Ingenierías, el Galardón “Ing. Eduardo Chávez”, en esta ocasión correspondió a la Ing. Berenice Borbonio Rodríguez, de la carrera de Ing. Industrial.

Así mismo se hizo la entrega correspondiente al más alto promedio de las Licenciaturas, Reconocimiento “Excelencia Académica”, a la C.P. Dalia Irene Zamora Sosa, quien se graduó con “Mención Honorífica” de la carrera de Contador Público.

Se realizó la entrega de Reconocimientos otorgados por la “Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería” ANFEI, a los egresados con más altos promedios del ciclo escolar 2016.

Se continuó con el programa cediendo el micrófono al Ing. Víctor Alfredo Mata Rodríguez, egresado de la carrera de Ing. Química quien dirigió el mensaje a nombre de la 73ª. Generación “Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante”.

El Profr. y Lic. Juan Guerrero Sauceda, obsequió un mensaje motivador con la representación de el Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, Presidente Municipal de la Heroica Matamoros y Padrino de la 73ª Generación.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, el Lic. Mario Tomas Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal, pronunció un mensaje en su nombre felicitando a los egresados.

Concluyó la Ceremonia con la entonación del Himno a los Institutos Tecnológicos.