El Instituto Tecnológico de Matamoros celebra 45 Años de Éxito

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 04 de septiembre de 2017. ITMatamoros/DCD. Con motivo del 45 Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Matamoros se programaron diferentes festividades a lo largo del periodo Agosto Diciembre de 2017 siendo la fecha mas importante el 2 de septiembre, tomando en cuenta que en esa fecha pero del 1972 inicio labores el Instituto Tecnológico Regional de Matamoros.

A manera de agradecimiento a la sociedad Matamorense el Tecnológico organizó un festival artístico en la Plaza Principal, donde se conto con la participación de diversos grupos culturales del propio Instituto como: Banda de Música, Danza Folklórica, Rondallas, Ensamble de Sax y Piano, y Grupo Norteño, como parte importante del evento se presentarón grupos culturales invitados como el Grupo de Danza Folklórica de la “Preparatoria Juan José de la Garza”, Grupo de Danza Folklórica del “DIF de Matamoros”, Rondalla Juvenil “Romántica de la Laguna”; en el mensaje de apertura la Lic. Ana Isabel Lerma González Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros agradeció a toda la comunidad de matamoros por la confianza que han depositado en esta gran institución a la que incluso se le ha nombrado la Máxima Casa de Estudios de Matamoros, además reconoció la visión de los ciudadanos matamorenses que en 1970 durante la visita del entonces candidato a la Presidencia de la República, el Lic. Luis Echeverría Álvarez le solicitaron una escuela de educación superior en esta ciudad con el fin de impulsar el progreso de la región; recordando también la suma de voluntades de los ciudadanos de la época que donaron un día de salario para impulsar la creación del Instituto Tecnológico Regional de Matamoros.

El día domingo 3 de septiembre se continuaron los festejos en el Parque Olímpico donde la Directora del plantel reitero el agradecimiento y la confianza a la sociedad de matamoros y la región; en el festival cultural del parque olímpico se presentaron los grupos culturales del Instituto: Banda de Música Danza Folklórica y Grupo Norteño; estando como invitados Grupo de Danza folklórica Magisterial “Macehuayutl”, Grupo de Pop Rock “YUE”, Emanuel Rocha “Nueva Trova” y la Sonora “Candente”.

El lunes 4 de septiembre en punto de las 07:00 am dio inicio la 6ta. Caminata denominada “La Ruta de los Fundadores” que inicia en la Escuela Secundaria Técnica No. 4 donde inicio labores el Instituto Tecnológico Regional de Matamoros en el año 1972 y culmina en las instalaciones propias del Tecnológico desde 1973, haciendo un recorrido de 13 kilómetros, al llegar al instituto se realiza una pequeña verbena para partir el pastel de aniversario y cantar las tradicionales mañanitas acompañados del mariachi además de disfrutar del ambiente festivo que propicia la Banda de Música integrada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros; por la tarde a las 17:00 horas se convocó nuevamente a la comunidad del Tecnológico para compartir otro pastel de aniversario acompañado de música de mariachi.

Esto marca el inicio de los eventos que se han organizado para festejar el 45 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios de Matamoros, el 10 de septiembre esta programada la Carrera 5K Tec en su 5ta. edición y el 24 de septiembre la Rodada Ciclista en su 3ra. Edición, además en el mes de octubre se estarán llevando a cabo varios eventos académicos enmarcados en la conmemoración de este 45 Aniversario.