Presidente Municipal Inaugura Ciclo Escolar 2017-2018 del Tecnológico Nacional de México campus Matamoros

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 21 de agosto de 2017. ITMatamoros/DCD. En el Gimnasio-Auditorio de nuestro Instituto Tecnológico se dieron cita los invitados al presídium, Directivos, Jefes de Departamento, Catedráticos, Estudiantes y Personal Administrativo y de Apoyo a la Educación. Se dio inicio con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio y al escudo de Tamaulipas, acompañados por la banda de guerra y la escolta de nuestra institución, dirigida por el Profr. Rodrigo Arredondo; himnos dirigidos por el Lic. José Luis Toro Quiñones.

Posteriormente se presentaron a las autoridades que conformaron el presídium, en el horario matutino, contando con la presencia del Diputado Federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia; el Diputado Local Anto Tovar García; la Lic. Elssy Karina Cisneros de la Cruz, Regidora XI y Presidenta de la Comisión del IMAJ; en representación del Sr. Juan Villafuerte Morales, Secretario General del SJOIIM, el C. Tirso Cortés Vergara, Secretario de Educación del SJOIIM; la Lic. Bertha Laura Pérez Rodríguez, Secretaria General de la Delegación D-V-108; la Ing. Gladys Benavides Medrano, Secretaria de Seguridad Social de la Región 3, Secc. 61; la Mtra. Santa Iliana Castillo García, Subdirectora Académica; el Mtro. Gregorio Álvarez de la Fuente, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Mtro. Paulino Robledo Figueroa, Subdirector de Servicios Administrativos; el C. Marco Antonio Báez Reta, Presidente del Consejo Estudiantil y Director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud y presidiendo la mesa de Honor la Lic. Ana Isabel Lerma González, Directora del nuestro instituto.

Continuando con el programa se proyectó el video institucional del TecNM; acto seguido la Lic. Ana Isabel Lerma González, Directora de nuestro plantel dirigió un mensaje de bienvenida a los estudiantes del ciclo escolar 2017-2018. Correspondió al C. Marco Antonio Báez Reta, Presidente del Consejo Estudiantil y Director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud ofrecer un mensaje a los jovenes estudiantes de nuevo ingreso y reingreso.

Se proyectó el video-mensaje del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México. Así mismo el video-mensaje del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública. Para concluir con la ceremonia se entonó el Himno a los Institutos Tecnológicos.

En el turno vespertino se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de Cursos del semestre agosto/diciembre 2017, dando inicio con los Honores correspondientes, acompañados por la Banda de Música del Instituto Tecnológico dirigida por el Profr. José Alberto Morales Sánchez, acto seguido se presentó a los invitados que conformaron el presídium: el invitado de honor fue el Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, Presidente Municipal de la Heroica Matamoros, como anfitriona la Lic. Ana Isabel Lerma González, Directora del I.T.M.; el Diputado Local Anto Tovar García; la Diputada Local Mónica González García; el Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa; la XI Regidora y Presidenta de la Comisión del IMAJ, Lic. Elssy Karina Cisneros de la Cruz; Profr. Pedro Córdova Vázquez, Director de la Escuela Normal Guadalupe Mainero, en representación del Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el estado de Tamaulipas; el Ing. José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación Municipal; la Dra. María Elena Flores Montalvo, Jefa del Centro de Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros; al Profr. César Noé Garza, Coordinador del SNTE en Matamoros; el Sr. Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora; Lic. Bertha Laura Pérez Rodríguez, Secretaria General de la Delegación D-V-108 y el C. Marco Antonio Báez Reta, Presidente del Consejo Estudiantil y Director del Instituto Municipal para la Atención a la Juventud.

La Lic. Ana Isabel Lerma González, Directora de nuestra Máxima Casa de Estudios de Matamoros, dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes y en especial a los jóvenes estudiantes que regresaron a clases. Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes que participaron en diferentes proyectos como son: C. Jaaziel Alba Leal, en representación de los estudiantes que participaron en el Blue Energy Workshop en la Universidad de Texas del Valle de Río Grande campus Brownsville, Texas.

La C. Liliana Ivon Hernández Vázquez, en representación de los Estudiantes que participaron en el “XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico”.

Al C. Luis Roberto López Pizaña, recibe reconocimiento en representación de los estudiantes que participaron en el “Programa del Verano Científico de la Academia Mexicana de Ciencias”.

La C. Laura Yoselyn Quiroga López, recibe reconocimiento en representación de los estudiantes que participaron en el “Programa de Investigación Científica 2017, en la Universidad de Texas en Dallas”.

Recibieron su Medalla de Estímulos por 25 años de antigüedad en el servicio como Personal Administrativo, “Premio Secretaría de Educación Pública”, la C. Juana María Guardiola Castillo y el C. Gerónimo Martínez Calderón.

La C. Laura Yoselyn Quiroga López, ofreció una palabras exhortando a sus compañeros estudiantes para que participen en las diferentes Becas que existen actualmente y agradeció a la Lic. Ana Isabel Lerma González  por el apoyo y facilidades para acceder a las Becas, ademas agradeció al Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante por impulsar proyectos en favor de la juventud Matamoroense.

Continuando con el programa, hizo uso de la palabra el Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, Presidente Municipal de la Heroica Matamoros, felicitando a los estudiantes y personal administrativo reconocidos por sus logros académicos y por los 25 años de servicio respectivamente. Para luego hacer la declaratoria inaugural al semestre agosto/diciembre 2017.

Se entonó el Himno a los Institutos Tecnológicos y se trasladaron los invitados y estudiantes a la entrada a nuestro Instituto para hacer el corte de listón y así inaugurar la nueva fachada de nuestra Institución.

Se dio el banderazo de arranque de salida a los camiones RUTA-TEC, que darán servicio de transporte gratuito a los estudiantes que salen de sus clases a las 10:00 p.m. dicha gestión ante el Gobierno Municipal fue a cargo del C. Marco Antonio Báez Reta, Presidente del Consejo Estudiantil y Director del Instituto Municipal para la Atención de la Juventud, en coordinación con la Lic. Elssy Karina Cisneros de la Cruz, XI Regidora y Presidenta de la Comisión del IMAJ.