Estudiantes del TecNM Presentan Proyectos de Investigación en la Universidad de Texas en Dallas

Dallas, Texas, USA, 31 de julio de 2017. ITMatamoros/DCD. Durante el verano 2017, jóvenes estudiantes del TecNM estuvieron trabajando con mentores de la Universidad de Texas en Dallas  en sus laboratorios, desarrollando proyectos de investigación, que presentaron públicamente en el idioma inglés.

Esta participación fue posible gracias a la Beca que otorgó la Universidad de Texas en Dallas en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos y la ANUIES quienes convocaron en el marco de las iniciativas La Fuerza de 100,000 en las Américas y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, permitiendo que los estudiantes Juan Maldonado Jauregui de Ing. Mecatrónica y Laura Yoselyn Quiroga López de Ing. Química del Instituto Tecnológico de Matamoros, quienes con jóvenes estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Cd. Madero y Veracruz fueron seleccionados para desarrollar proyectos de investigación de la propia Universidad, es importante destacar que estos jóvenes realizan sus estudios en diversas ingenierías del TecNM y están preparados para continuar estudios de posgrado en el extranjero.