Triunfan Estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros en Lean Challenge 2017 de GE Matamoros

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 31 de julio de 2017. ITMatamoros/DCD. Teniendo como objetivo resolver problemáticas de la planta productiva y que los jóvenes exploren su potencial creativo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros participaron en el Lean Challenge 2017 que se llevó a cabo del 14 de junio al 21 de julio siendo la sede la planta de General Electric (GE) Matamoros.

En la edición 2017 del Lean Challenge 12 estudiantes del Tec de Matamoros fueron seleccionados para desenvolverse durante una estancia de seis semanas en las instalaciones de GE Matamoros, donde aprendieron a explorar su potencial creativo desarrollando un proyecto en equipo que, a través de la metodología Lean, resuelva alguna problemática de la planta, siempre guiados por un ingeniero experto que asesora y evalúa las propuestas de los participantes, el Programa de verano para jóvenes universitarios basado en una metodología de eficiencia productiva llamada “Lean Manufacturing”. Su concepto esencial es que “todo se puede mejorar” en cada uno de los pasos del proceso de manufactura.

El reto de este verano 2017 de GE Matamoros lo ganó el equipo “Digital Lean Gorillas” integrado por: Sarahi Hipolito y Enrique Treviño de Ing. en Gestión Empresarial; Alan Valdez, Gerardo De León y Luis Lara de Ing. en Sistemas Computacionales, todos del Instituto Tecnológico de Matamoros, por lo que tuvieron la oportunidad de participar en la final del “Lean Challenge” que se llevó a cabo el 27 de julio en Cintermex en la ciudad de Monterrey Nuevo León donde se presentaron todos los equipos ganadores de cada sede de GE en México.