Secretario de Educación da a Conocer Imagen Institucional del Tecnológico Nacional de México

Hermosillo, Sonora, México, 08 de mayo de 2017. ITMatamoros/DCD. En ceremonia solemne el Secretario de Educación Pública Mtro. Aurelio Nuño Mayer develo la  Imagen Institucional del Tecnológico Nacional de México.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo fue la sede de la Ceremonia para la Develación de la Imagen Institucional del Tecnológico Nacional de México en la que se contó con la destacada presencia de distinguidas autoridades como: Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora; Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Mtro. Manuel Quintero Quintero Director General del Tecnológico Nacional de México; Mtro. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; Ing. Adolfo Rivera Castillo Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

En el mensaje de Bienvenida el Mtro. Manuel Quintero Quintero manifestó su alegría porque el Tecnológico Nacional de México se encuentra de fiesta dado que se da a conocer la Imagen Institucional que identificará a más de medio millón de estudiantes de educación superior en 254 institutos diseminados en las 32 entidades federativas del país, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto ya que gracias al decreto del 23 de julio de 2014 hizo posible la creación del Tecnológico Nacional de México, mismo que contribuye con el 14% de la matrícula de educación superior y forma al 47% de los Ingenieros de la República Mexicana, el TecNM se ha posicionado a nivel nacional e internacional con logros académicos, proyectos innovadores y deportivos, destacando como la institución de educación superior más grande de  América Latina.

Acto seguido se presentó video de la historia de los Institutos Tecnológicos, dando paso a la premiación, correspondiendo el 3er. lugar a Carlos Manuel Arévalo Sánchez y Humberto Arévalo Sánchez, egresado y estudiante respectivamente del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan; el 2do. lugar  lo obtuvo el Ing. Reynaldo Mata González y la Ing. Elida Minerva Salas Peña docente y egresados del Instituto Tecnológico de Matamoros de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; el 1er lugar se lo llevó la estudiante Karina Salazar Galindo de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

Al final hizo uso de la palabra el Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer quien felicitó a la Comunidad del Tecnológico Nacional de México por todo el esfuerzo por sacar adelante la educación superior en México a través de cada Instituto Tecnológico, además reconoció que el Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior más grande de Iberoamérica, refrendo el compromiso social de sacar adelante a las familias mexicanas a través de la preparación profesional, ofreciendo oportunidades reales para estudiar en otras ciudades del país y en el extranjero, además de participar en proyectos de desarrollo tecnológico y de cooperación con instituciones como la NASA entre otras, se despidió invitando a los jóvenes estudiantes a seguir dispuestos a competir con quien sea y poner el nombre de México muy en alto.

El Instituto Tecnológico de Matamoros participó directamente integrando a la Orquesta de Cámara Estudiantil del TecNM alientos y metales de la banda de música del ITM, quienes se trasladaron hasta Hermosillo Sonora,  teniendo varias intervenciones musicales durante el histórico evento, los estudiantes de la Orquesta son dirigidos por el Mtro. José Alberto Morales Sánchez de éste Tecnológico.