Capacitación para el Uso Correcto de Extintores

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 05 de abril de 2017. ITMatamoros/DCD.- Se lleva a cabo con gran éxito la capacitación a personal de nuestro instituto, para el uso correcto de extintores, impartido por el Tec. José Juan Benitez Cabrera de la empresa LISARO (Servicios Industriales en Seguridad y Ambiental), correspondió al Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Matamoros M.D.E.S. Gregorio Álvarez de la Fuente, dar inicio a las actividades de dicho curso.

En todas las instituciones educativas y empresas, es necesario mantener algún plan preventivo contra incendios, toda vez que un hecho de este tipo puede producir grandes pérdidas tanto humanas como materiales si no se cuenta con los conocimientos básicos para enfrentar un incendio. Como una manera de prevenir este tipo de emergencias, es que el Instituto Tecnológico de Matamoros capacita a sus trabajadores en el uso de extintores, ya que son estos equipos los primeros elementos que se deben utilizar frente a un inicio de incendio, y dependerá de su correcto uso el poder detener una ignición de grandes proporciones que pueda terminar en tragedia.

Con lo anterior se da continuidad al programa de capacitación al personal que se encuentra cercano a las áreas en donde están ubicados los extintores, esta capacitación se enmarca en el programa “Activatec: Escuela Saludable y Segura”; además se le da mantenimiento a los extintores del plantel con la finalidad de que se encuentren en optimas condiciones en caso de un incendio.