El Instituto Tecnológico Sede del Encuentro de Lideres Juveniles por la Paz

Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, 10 de marzo de 2017. ITMatamoros/DCD. El Instituto Tecnológico de Matamoros se viste de gala siendo sede del Encuentro de Lideres Juveniles por la Paz que llevó como lema “Lideres Transformacionales por la Paz”, el 10 de marzo del presente año a las 10:00 horas dio inicio formalmente en el Centro de Información Q.B.P. Andrés Ortega Guzmán este relevante evento organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), esta embajada tiene como misión trabajar por la superación, el bienestar, la felicidad y la paz de la familia humana y de la Madre Tierra, promoviendo la formación del ser humano integral y de Activistas por la Paz mundial, en el marco de los valores y principios universales, para la defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra, a través del desarrollo de programas, proyectos y campañas dirigidas a los diferentes ámbitos en que se desarrolla e interactúa el ser humano.

La Lic. Ana Isabel Lerma González Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros tuvo el honor de dar un mensaje de bienvenida y la declaratoria inaugural del evento, cediendo el uso de la voz al Dr. Francisco Javier Guerra González Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, mismo que presentó el movimiento Juvenil Mundial del la EMAP, acto seguido la Lic. Elssy Karina Cisneros de la Cruz Décima Primer Regidora Presidenta de la Comisión del Instituto Municipal para la Atención de la Juventud ofreció el mensaje “La Competitividad Juvenil y la Solución a los retos del siglo XXI”, enseguida tomó la tribuna el C. Jorge Muñoz Arriaga representante juvenil de la EMAP quien expuso el tema “El Poder de la Educación Holística para la Paz”, correspondió el turno al Lic. Santiago Vera Hernández Conferencista en temas de liderazgo educativo de enlace del Estado de Tamaulipas quien abordó el mensaje “Jóvenes con emprendimiento para la Paz Social”, enseguida la Lic. Mayra Liliana Botello Garza en representación del Lic. José Javier Saldaña Badillo Delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ofreció el mensaje “La Educación Integral como Fundamento Hacia una Cultura de Paz”, casi para concluir hizo uso de la voz el C. José Humberto Abundis Sánchez representante del Instituto de la Juventud de Tamaulipas quien animó a los jóvenes a pensar en un futuro de Paz y prosperidad, como acto final se llevó a cabo el acto protocolario de firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Municipal de Atención de la Juventud de Matamoros representado por su titular el C. Marco Antonio Báez Reta y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

El evento resultó un éxito contando con la presencia de jóvenes estudiantes del COBAT 02, Universidad Nuevo Santander, Universidad del Atlántico, Universidad de Matamoros y del Instituto Tecnológico de Matamoros, logrando una gran asistencia.

Previo al evento en la sala de juntas del Edificio Académico “R” se firmó un Convenio de Colaboración entre el Instituto Tecnológico de Matamoros y la Embajada de Lideres Juveniles por la Paz como miembros de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz.