El Instituto Tecnológico de Matamoros Presente en XIII Sesión CiiMAR-GoMC

Ciudad del Carmen, Campeche, México, 06 de marzo de 2017. ITMatamoros/DCD.  Teniendo como sede la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en la Ciudad del Carmen en el estado de Campeche se desarrolla la XIII Sesión Ordinaria del Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México y del Caribe, misma que inició el 6 de marzo y culmina el martes 7 del mismo mes, es importante destacar que en representación del Instituto Tecnológico de Matamoros se encuentran participando la Lic. Ana Isabel Lerma González Directora del mismo y la M.E. Zehila Castillo Treviño Encargada del Departamento de Química y Bioquímica.

El tema central son los desafíos de la investigación científica y futuro sostenible de la Región Golfo de México y Caribe, en este evento colaboran varias instituciones de educación superior entre las que destacan como anfitrionas: el Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México de la Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma del Carmen, y el CiiMAR-GoMC.

En esta décima tercera reunión se logró el acuerdo que permita evolucionar de una firma de acuerdos a una asociación civil lo que permitiría participar en fondos para llevar a cabo proyectos que pudieran ser financiados por CONACYT, en este proyecto el Instituto Tecnológico de Matamoros está poniendo todo de su parte para ser una de las instituciones fundadoras de la Asociación.