Logotipo Actual

Misión

Impulsar el desarrollo científico y tecnológico ejerciendo actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación en la formación de profesionales con competencias y valores que aseguren el liderazgo, la equidad y la sustentabilidad ambiental.

Visión

Consolidarse como una institución de Educación Superior con calidad en el servicio, como soporte del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo en un entorno global.

Valores

Los Principales valores que la comunidad tecnológica ha establecido para guiar la vida institucional, son: el ser humano, espíritu de servicio, liderazgo, trabajo en equipo, calidad y el alto desempeño; actuando con respeto, responsabilidad, ética, orden, perseverancia y cuidado del medio ambiente.

Política Integrada

El Instituto Tecnológico de Matamoros como organismo de educación superior, establece el compromiso de orientar todas sus actividades del proceso educativo hacia la satisfacción de los requisitos de sus clientes; promoviendo el bienestar, la salud y salvaguardando su seguridad dentro de la comunidad tecnológica; fomentando la prevención de la contaminación del medio ambiente, el uso eficiente de la energía y de los recursos para reducir los impactos ambientales negativos, conforme a los objetivos, metas, requisitos legales y otros suscritos, teniendo en cuenta la mejora continua de sus procesos conforme a la norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 50001:2011 y OHSAS 18001:2007 y sus equivalencias nacionales NMX-CC-9001-IMNC-2015, NMX-SSA-14001-IMNC-2015, NMX-J-SSA-50001-ANCE-IMNC-2011 Y NMX-SAST-001-IMNC-2008.

Primer Logotipo

HISTORIA DEL I.T.M