Misión

Impulsar el desarrollo científico y tecnológico ejerciendo actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación en la formación de profesionales con competencias y valeres que aseguren el liderazgo, la equidad y la sustentabilidad ambiental.

Visión

Consolidarse como una institución de Educación Superior con calidad en el servicio, como soporte del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo en un entorno global.

Valores

Los Principales valores que la comunidad tecnológica ha establecido para guiar la vida institucional, son: el ser humano, espíritu de servicio, liderazgo, trabajo en equipo, calidad y el alto desempeño; actuando con respeto, responsabilidad, ética, orden, perseverancia y cuidado del medio ambiente.

Política de Calidad

El Instituto Tecnológico de Matamoros establece el compromiso de implementar todos sus procesos orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Servicio Educativo, para cumplir con sus requerimientos mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008.

Política de Equidad de Género

El TecNM establece el compromiso de promover la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción al empleo, la prevención del hostigamiento sexual y la no discriminación entre hombres y mujeres: a través del desarrollo de acciones afirmativas y/o a favor del personal, con el propósito de mantener un ambiente de trabajo armonioso y favorecer la equidad de género.

Política Ambiental

El Instituto Tecnológico de Matamoros establece el compromiso de orientar todas sus actividades del Proceso Educativo, hacia el respeto del medio ambiente; cumplir la legislación ambiental aplicable y otros requisitos ambientales que se suscriban, promover en su personal, clientes y partes interesadas la prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos, mediante la implementación, operación y mejora continua de un Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la norma ISO 14001:2004/NMX-SAA-14001-IMNC-2004.
HISTORIA DEL I.T.M