Reinscripción a estudiantes del I.T.M. período Enero – Junio 2018

aviso important

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE (REINSCRIPCIÓN) AL PERIODO ENERO-JUNIO 2018

Las fechas de reinscripción son del 15 al 19 de enero del 2018. Accesa a tu cuenta de ESTUDIANTE en el Sistema Integral de Información (SII) en la página www.itmatamoros.edu.mx, para conocer el día y la hora de tu proceso de reinscripción.

I. PREVIO AL DÍA DE TU REINSCRIPCIÓN

1. Realizar pago:

1. Verifica tu situación académica con el Coordinador de Carrera, ya que con base en los procesos declarados al Sistema de Gestión de Calidad, no es posible devolver las cuotas de reinscripción pagadas indebidamente (sin excepción).
  2. Imprimir la referencia bancaria accesando al Sistema Integral de Información (SII), en tu cuenta de ESTUDIANTE, a partir del 09 al 12 de enero del 2018.
  3. Acudir a cualquier BANAMEX, con los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros.

NOTA:QUIEN REQUIERA RECIBO A NOMBRE DE LA EMPRESA:

Realizar el pago del 09 al 12 de enero de 2018, en el horario de atención de 9:00 a 19:00 horas por ventanilla en el Departamento de Recursos Financieros, para la emisión del recibo oficial, presentando cédula y domicilio fiscal de la empresa.

II. EL DÍA DE TÚ REINSCRIPCIÓN

1. ESTUDIANTES SIN ADEUDOS: (Evaluación docente, Centro de Información, Servicios Escolares y Recursos Financieros.)

a) Presentarse en la entrada del CENTRO DE CÓMPUTO con la siguiente documentación:

• Referencia bancaria.
  • Ficha de depósito de pago.
  • Contrato de estudiante (Imprimir)
  • Formato de consulta de expediente (Imprimir)

b) Ingresar al centro de cómputo y Realizar los siguiente pasos:

• Módulo 1. Entregar ficha de depósito de pago.
  • Módulo 2. Capturar carga académica (S3, S4, S5).
  • Módulo 3. Revisar y en su caso autorizar carga académica (coordinador).
  • Módulo 4. Imprimir 2 tantos del horario y firma por el estudiante (4 firmas)
  • Módulo 5. Escuela saludable y segura (Toma de peso y Talla).
  • Módulo 6. Recursos financieros entrega recibo oficial de pago.

2. ESTUDIANTES CON ADEUDOS: Evaluación docente, Centro de Información, Servicios Escolares y Recursos Financieros. Pasar al Aula N1 a regularizar tu estatus y continuar con proceso de reinscripción en el centro de cómputo.

Tipo de adeudo:

a) Reinscripción.- Deberá acudir a cualquier BANAMEX, con referencia bancaria accesando al Sistema Integral de Información (SII), en tu cuenta de ESTUDIANTE, y los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros, posteriormente sigue el proceso en el numero II inciso b

b) Evaluación Docente.- El estudiante deberá acudir a cualquier BANAMEX, y pagar multa de $ 100.oo pesos junto con la referencia bancaria EVALUACIONDOCENTE79 y los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros, posteriormente ingresar al aula N1 al modulo de Desarrollo Académico para autorización de inscripción y posteriormente sigue el proceso en el numero II inciso b

c) Centro de Información.- El estudiante deberá acudir a cualquier BANAMEX, con referencia bancaria CENTROINFORMACION19 y los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros, posteriormente ingresar al aula N1 al modulo de Centro de Información para autorización de inscripción y posteriormente sigue el proceso en el numero II inciso b

NOTA: QUEN REQUIERA RECIBO A NOMBRE DE LA EMPRESA:

Deberá realizar el pago en el aula N1 en el modulo de Recursos Financieros, para la emisión del recibo oficial, presentando cédula y domicilio fiscal de la empresa, el día y hora programada de su reinscripción.

Nota: Todo estudiante deberá tener impreso y firmado su horario ya que éste es el documento oficial de su reinscripción.

III. REINSCRIPCIÓN EXTEMPORANEA

LA PROGRAMACIÓN SERÁ POR PROGRAMA EDUCATIVO DEL 22 AL 25 DE ENERO 2018, CON SU COORDINADOR DE CARRERA.

El pago de la reinscripción extemporánea $650.00 (seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) deberá acudir a cualquier BANAMEX, con referencia bancaria INSEXTEMPORANEA65 y los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros, posteriormente pasar a la ventanilla del Departamento de Recursos Financieros para realizar canje por Recibo Oficial a partir del día 22 de enero del 2018.

1.- A cada carrera se le asignará un día de la semana, para que los estudiantes de dicha carrera se puedan reinscribir y de forma ordenada, la programación se desarrollará de acuerdo a la siguiente programación:

2.- La atención a reinscripción será de acuerdo al horario del coordinador, que estará publicado en lugar visible en la oficina de la División de Estudios Profesionales.

3.- Una vez realizada la reinscripción deberá pasar a la División de Estudios Profesionales donde se le entregara ficha para su atención.

4.- El estudiante con la ficha en turno deberá pasar con su coordinador, se inicia carga de materias revisando avance reticular y materias que corresponde para su reinscripción.

5.- Se genera la carga académica, se imprime horario y se firma.

6.- Los estudiantes con trámite de Convalidación, Equivalencia y Traslado deberán presentarse en el Departamento de Servicios escolares del 22 al 25 de enero del 2018.

INICIO DE CLASES LUNES 22 DE ENERO DEL 2018.