Reinscripción a estudiantes del I.T.M. período Agosto-Diciembre 2017

aviso important

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE (REINSCRIPCIÓN)

Las fechas de reinscripción son del 14 al 18 de agosto del 2017. Accesa a tu cuenta de ESTUDIANTE en el Sistema Integral de Información (SII) en la página www.itmatamoros.edu.mx, para conocer el día y la hora de tu proceso de reinscripción.

I.- PREVIO AL DÍA DE TU REINSCRIPCIÓN

1. Realizar pago:
  1. Verifica tu situación académica con el Coordinador de Carrera, ya que con base en los procesos declarados al Sistema de Gestión de Calidad, no es posible devolver las cuotas de reinscripción pagadas indebidamente (sin excepción).
  2. Imprimir la referencia bancaria accesando al SII, en tu cuenta de estudiante, a partir del 3 de julio hasta 9 de Agosto de 2017.
  3. Acudir a cualquier BANAMEX, con los siguientes datos: Sucursal 0146, Cuenta No. 7600458, a nombre del TecNM/Instituto Tecnológico de Matamoros.

NOTA: QUIEN REQUIERA RECIBO A NOMBRE DE LA EMPRESA:

Realizar pago del 1° al 11 de agosto 2017, en el horario de atención de 9:00 a 19:00 horas por ventanilla en Recursos Financieros en el edificio “I”, para la emisión del recibo oficial, presentando cédula y domicilio fiscal de la empresa.

II.- EL DÍA DE TU REINSCRIPCIÓN

ESTUDIANTES SIN ADEUDOS: (Evaluación docente, Centro de Información, Servicios Escolares y Recursos Financieros.)

1. Presentarse en la entrada del CENTRO DE CÓMPUTO con la siguiente documentación:
    • Referencia bancaria.
    • Ficha de depósito de pago.
  2. Ingresar al centro de cómputo. Realizar los siguientes pasos:
    • Módulo 1. Entregar ficha de depósito de pago.
    • Módulo 2. Capturar carga académica (S3,S4,S5)
    • Módulo 3. Revisar y en su caso autorizar carga académica (coordinador)
    • Módulo 4. Imprimir (2 tantos) horario y firma de horario por el estudiante (4 firmas)
    • Módulo 5. Escuela saludable y segura (toma de peso y talla)
    • Módulo 6. Recursos financieros entrega recibo oficial de pago.
  1. ESTUDIANTES CON ADEUDOS: Evaluación docente, Centro de Información, Servicios Escolares y Recursos Financieros. Pasar al aula N1 a regularizar tu estatus y continuar con proceso de reinscripción en el centro de cómputo.

NOTA:

QUIEN REQUIERA RECIBO A NOMBRE DE LA EMPRESA:

Deberá realizar el pago en el aula N1 en el módulo de Recursos Financieros, para la emisión del recibo oficial, presentando cédula y domicilio fiscal de la empresa, el día y hora programada de su reinscripción.

Nota: Todo estudiante deberá tener impreso su horario ya que este es el documento oficial de su inscripción.

III.- Proceso de reinscripción extemporánea por carrera del 21 al 24 de agosto 2017, con su coordinador de carrera.

El pago de la reinscripción extemporánea  ($650.00  M.N.)  se realizará en la ventanilla del Depto. de Recursos Financieros en el edificio “I” a partir del día 21 de agosto del 2017.

1. A cada carrera se le asignará un día de la semana, para que los estudiantes de dicha carrera se puedan reinscribir y de forma ordenada, la programación de reinscripción se desarrollará de acuerdo a la siguiente programación:

Tabla-2017

1. La atención a reinscripción será de acuerdo al horario del coordinador, que estará publicado en lugar visible en la oficina de la división de estudios profesionales del edificio administrativo.

3.- El estudiante a reinscribirse, deberá pasar a recursos financieros a realizar pago de inscripción y adeudos pendientes.

1. Una vez realizado el pago deberá pasar al departamento donde tiene adeudo, presentar recibo de pago y deberá ser desbloqueado del SII.

Tipo de adeudo:

a) Inscripción.- Deberá pasar al departamento de recursos financieros a realizar pago del semestre, una vez realizado el pago deberá pasar a servicios escolares y presentar recibo de pago para que sea desbloqueado del sistema integral.

b) Evaluación Docente.-El estudiante deberá pasar al departamento de recursos financieros y realizar pago, posteriormente debe pasar al departamento de desarrollo académico para que sea desbloqueado del Sistema Integral.

c) Centro de Información.-El estudiante deberá pasar al departamento de recursos financieros a realizar el pago, una vez realizado el pago deberá presentar recibo de pago en el centro de información para que sea desbloqueado del sistema integral.

1. Una vez realizado el pago y desbloqueado del sistema integral deberá pasar a la división de estudios profesionales donde se le entregara ficha para su atención.
  2. El estudiante con la ficha en turno deberá pasar con su coordinador, se inicia carga de materias revisando retícula de avance y materias que corresponden para su inscripción.
  3. Se autoriza horario, se imprime horario y se firma.

INICIO DE CLASES LUNES 21 DE AGOSTO DEL 2017.