Docente y Egresados del TecNM Donan Dos Aerosol Box al Hospital General

Matamoros, Tamaulipas, México, 25 de abril de 2020. TecNM-ITMatamoros/DCD. El viernes 24 de abril acudió al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” el Ing. Pedro Salvador Maldonado Lajas, Docente de Ingeniería Industrial del TecNM campus Matamoros, para realizar la donación de dos “Aerosol Box” (caja para entubar y desentubar pacientes) elaborada a base de policarbonato, material que permite la esterilización después de cada uso, y no pierde la transparencia favoreciendo la calidad visual.

Esta donación fue posible por un grupo de amigos en su mayoría egresados del TecNM que decidieron ayudar en esta contingencia sanitaria que se esta padeciendo en todo el mundo, los integrantes son: Ing. Edgar Medrano Mata, Ing. Pedro Salvador Maldonado Lajas, Ing. Edgar Martínez, Ing. Javier Segura, Ing. Martha Figueroa,  Ing. Francisco Evia (egresados del TecNM campus Matamoros), Ing. Carlos Rentería (egresado del TecNM campus Madero), Ing. Raúl Cante (egresado de la UTM).

Este equipo fue fabricado en el taller del Ing. Edgar Medrano Mata, y tendrá como función la protección del personal médico del hospital al momento de entubar a pacientes con COVID-19 que se encuentren en estado grave; durante la entrega se realizaron pruebas para demostrar la eficiencia del equipo y posibles mejoras, la recepción del material estuvo a cargo de el Dr. Humberto Vázquez Méndez, Subdirector Médico, en representación de la Directora del Hospital Dra. Irlanda Peña García.

La buena recepción de las Aerosol Box motivó al grupo de amigos para comprometerse a colaborar con la elaboración de una cabina para tomar muestras a las personas con sospechas de Coronavirus, misma que protegerá a quien realice las pruebas, cabe mencionar que el TecNM campus Instituto Tecnológico Matamoros colaborará con material para dicha elaboración.

A nombre de la comunidad del Tecnológico felicitamos estos emprendedores filantropicos por su aporte en estos momentos difíciles. La excelencia de nuestra gente, es nuestro orgullo.