Estudiantes del TecNM campus Matamoros participan en Jalisco Talent Land @Home

Matamoros, Tamaulipas, México, 13 de abril de 2020. TecNM-ITMatamoros/DCD. Del 13 al 17 de abril, el equipo Blue Energy del programa ARCC en México del TecNM campus Matamoros, conformado por estudiantes del programa educativo de Ingeniería Mecatrónica participan en el Hackatón Talent Land @Home 2020 que organiza el estado de Jalisco.

Esta es una competencia contra reloj en línea, en la que los participantes formarán equipos de 2 a 5 personas, buscando soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas y/o sustentables con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos tanto del sector privado como público.

El equipo Blue Energy esta integrado por: Grecia Rubí Zuñiga Reyna, Juan Carlos García Mares, Pablo Jonathan Guzmán Rivera; con la supervisión de la Dra. Anabel Pineda Briseño, Profesora Líder del programa ARCC en México. Participan con el proyecto “P-Market” que consiste en una app para android que permite administrar y registrar los recursos básicos con los que cuenta una tienda o supermercado, con esta app se intenta combatir las compras de pánico, ya que informará la cantidad o proporción recomendada para la venta por persona y por familia, lo anterior, con la intención de que la mayoría de la población pueda adquirir los productos básicos necesarios durante la contingencia sanitaria COVID19.

Por parte del programa ARCC en México del TecNM campus Matamoros se registraron dos proyectos en el Hackatón Talent Land @Home, P-Market fue uno de los 50 seleccionados entre 170 propuestas, por lo que, obtuvieron el derecho a participar en esta competencia online, misma que otorgará un premio de 50,000.00 MXN al ganador. Sigue el evento totalmente gratis a través de www.talent-land.tv