PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR FICHA DE NUEVO INGRESO A POSGRADO 2020

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR FICHA DE NUEVO INGRESO A POSGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

Del 24 de febrero al 22 de mayo de 2020.

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Matamoros convoca a los interesados en ingresar al Programa de Maestría en Administración Industrial (PNPC-CONACYT) a participar en el Proceso de Selección.

DATOS GENERALES DEL POSGRADO:

Duración: 2 Años

Clases presenciales: 19:00-22:00 horas. de Lunes a Viernes.

Orientación: Profesional.

Los aspirantes deberán ingresar a la página oficial del TecNM Campus Matamoros (www.matamoros.tecnm.mx) en el Sistema Integral de Información (SII),

Y enseguida accesar al sistema registrarse con su correo electrónico, y crear una contraseña libre

Al momento de registrarse recibirás un correo electrónico de activación de la cuenta, revisar los correos no deseados o spam en caso de no verlo en la bandeja de entrada ( este link solo lo puede usar una sola vez).

Después de activar la cuenta deberás de accesar con el usuario que recibiste en tu correo electrónico y la contraseña que creaste,  por ejemplo:

USUARIO: 20201-1

CONTRASEÑA: la que elegiste

Una vez que ingresas con tu usuario y contraseña, aparecerá la siguiente pantalla, la cual consta de 6 pasos que debes seguir:

1.- En “Responder los datos generales del aspirante”, se debe de contar con una fotografía digital, formal, de frente a color en formato .jpg y llenar la solicitud capturando sus datos generales, tal como se muestra en la siguiente pantalla:

2.- En “Responder los Datos Socioeconómicos”, se capturan todos los campos, sin dejar ninguno en blanco, de lo contrario no podrá avanzar al siguiente paso, tal como se muestra en la siguiente imagen:

3.- En “Subir Documentos Oficiales, enviar para su revisión y validación”, se deben de subir escaneados los siguientes documentos:

Título, cédula y certificado de Licenciatura(archivo en un solo pdf) o constancia de título en trámite

Tal como se muestra en la siguiente pantalla:

Una vez finalizado lo anterior el Departamento de Servicios Escolares validará la información y los documentos capturados en el sistema en un lapso no mayor a 24 horas.

Nota: si tiene alguna observación en los documentos que digitalizó  se le hará saber por medio de su correo electrónico para que lo vuelva a subir al sistema según observaciones.

4.- En “Descargar la referencia para pagar en el banco y subir el comprobante de pago para validación” aparecerá la siguiente pantalla:

En dicha pantalla aparece el botón de imprimir, con el que imprimes la referencia bancaria y acudes a cualquier sucursal Banamex para realizar tu pago, la cual una vez  descargada tienes máximo 12 horas hábiles para realizar el depósito y subirlo a la plataforma, de no ser así, podría ser cancelada tu solicitud.

Una vez que se subió el comprobante bancario, el Departamento de Recursos Financieros en un lapso no mayor de 72 horas validará el depósito y recibirás un correo electrónico donde fue validado tu comprobante.

Nota 1.- Si se requiere factura a nombre de persona física o moral deberá seleccionarlo en el menú de facturación y llenar los datos requisitados.

Nota 2: Con base en los procesos declarados al sistema de gestión de calidad, no es posible devolver la cuota de examen Exani pagada indebidamente (sin excepción).

5.- Presentar y aprobar un examen de inglés de lectura y comprensión de escritos técnicos en idioma inglés (previa programación por la coordinación de Lenguas Extranjeras y la Coordinación de la Maestría en Administración Industrial).

6.- Entrevista con el Consejo de Posgrado. Se realizaran (previa programación) del Lunes 01 al Viernes 10 de Junio de las 18.00 a 22.00 Horas, en el Edificio “Y” (Segundo Piso).

7.- Curso Propedéutico: Este curso será de 40 horas y estará integrado por los módulos siguientes:

1. Administración, Contabilidad y Finanzas (20 Hrs.) (29 y 30 de mayo, 12 y 13 de junio).
  2. Calidad y Productividad. (20 Hrs.) (19, 20, 26 y 27 de Junio)

Los cursos serán impartidos los viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

8.- Acudir a la coordinación de la Maestría en Administración Industrial en horario de 16:00 a 20:00 hrs. en la planta alta del edificio “Y” para el registro y orientación del llenado de solicitud en línea para la aplicación del Exani III,  ( Consulta la página: http://ceneval.edu.mx)

Aplicación del Examen Exani III: 5 de junio 2020 Edificio “Y” (segundo piso) a las 16:00 hrs.

Consulta de resultados: 03 de julio del 2020 página oficial del TecNM campus Matamoros.

Nota: Los estudiantes aceptados, podrán optar por una beca CONACYT, para estudios de posgrado. implicando dedicación de tiempo completo a los estudios de la maestría.

INFORMES:

Dr. Sergio Jesús Gutiérrez Zozaya