PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR FICHA DE NUEVO INGRESO 2020

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR

FICHA DE NUEVO INGRESO:

APERTURA DE ENTREGA DE FICHAS A PARTIR DEL 24 DE FEBRERO

CIERRE DE FICHAS EL 25 DE JUNIO DE 2020 (sujeto a disponibilidad)

Consulta la convocatoria dando clic aquí

Programas educativos:

• Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Licenciatura en Administración
  • Contador Público

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Matamoros convoca a los interesados en ingresar

REQUISITOS PARA EL INGRESO

A.- Presentar y aprobar el examen de ingreso

B.- Tomar en línea de manera regular al curso de nivelación de álgebra

C.- Cumplir con toda la documentación solicitada por el Departamento de Servicios Escolares.

PASOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA FICHA DE INGRESO

Ingresar a la página www.matamoros.tecnm.mx  y seleccionar en el MENÚ PRINCIPAL, en la parte superior la opción: SII.

Y enseguida accesar al sistema registrarse con su correo electrónico, y crear una contraseña libre

Al momento de registrarse recibirás un correo electrónico de activación de la cuenta, revisar los correos no deseados o spam en caso de no verlo en la bandeja de entrada ( este link solo lo puede usar una sola vez).

Después de activar la cuenta deberás de accesar con el usuario que recibiste en tu correo electrónico y la contraseña que creaste,  por ejemplo:

USUARIO: 20201-1

CONTRASEÑA: la que elegiste

Una vez que ingresas con tu usuario y contraseña, aparecerá la siguiente pantalla, la cual consta de 6 pasos que debes seguir:

1. En “Responder los datos generales del aspirante”, se debe de contar con una fotografía digital, formal, de frente a color en formato .jpg y llenar la solicitud capturando sus datos generales, tal como se muestra en la siguiente pantalla:
  2. En “Responder los Datos Socioeconómicos”, se capturan todos los campos, sin dejar ninguno en blanco, de lo contrario no podrá avanzar al siguiente paso, tal como se muestra en la siguiente imagen:
  3. En “Subir Documentos Oficiales, enviar para su revisión y validación”, se deben de subir escaneados los siguientes documentos:

Tal como se muestra en la siguiente pantalla:

Una vez finalizado lo anterior el Departamento de Servicios Escolares validará la información y los documentos capturados en el sistema en un lapso no mayor a 24 horas.

Nota: si tiene alguna observación en los documentos que digitalizó  se le hará saber por medio de su correo electrónico para que lo vuelva a subir al sistema según observaciones.

1. En “Descargar la referencia para pagar en el banco y subir el comprobante de pago para validación” aparecerá la siguiente pantalla:

En dicha pantalla aparece el botón de imprimir, con el que imprimes la referencia bancaria y acudes a cualquier sucursal Banamex para realizar tu pago, la cual una vez  descargada tienes máximo 12 horas hábiles para realizar el depósito y subirlo a la plataforma, de no ser así, podría ser cancelada tu solicitud.

Para realizar transferencia electrónica desde tu móvil o computadora utiliza los siguientes datos:

• Cuenta: 7820972704
  • CLABE Interbancaria:  002818014676004580
  • Digitem: 77088318

Una vez que se subió el comprobante bancario, el Departamento de Recursos Financieros en un lapso no mayor de 72 horas validará el depósito y recibirás un correo electrónico donde fue validado tu comprobante.

Nota 1.- Si se requiere factura a nombre de persona física o moral deberá seleccionarlo en el menú de facturación y llenar los datos requisitados.

Nota 2: Con base en los procesos declarados al sistema de gestión de calidad, no es posible devolver la cuota de examen CENEVAL pagada indebidamente (sin excepción).

5.- En “Recibir acceso para plataforma CENEVAL(en línea), subir el comprobante de terminación y enviarla para validar”, el Departamento de Desarrollo te enviará un correo electrónico con los datos y el enlace para registrarte ante CENEVAL (Guía para el registro en línea EXANI II 2020 CENEVAL)

Una vez que llenaste la información de CENEVAL

6.-En “Prepararse para el examen de selección en la fecha señalada”

Nota: Tomar en cuenta que es REQUISITO INDISPENSABLE acudir puntualmente al EXAMEN DE SELECCIÓN el día viernes 3 de julio del 2020 y presentar LA FICHA DE EXAMEN (recibida en el departamento de servicios escolares) y el FOLIO DE CENEVAL (recibido en el departamento de desarrollo académico)

Consulta la convocatoria dando clic aquí

HORARIO: de 9:00 A 18:00 HRS.

TEL.: (868) 8140952, 8140953

EXT. Depto. SERVICIOS ESCOLARES 250